“Limnopirineus, recuperar la naturaleza perdida”, 23è Premi Pirene de Periodisme Interpirinenc

El pasado 26 de noviembre las ministras andorranas de Cultura, Joventut i Esports, Olga Gelabert, y de Medi Ambient, Agricultura i Sostenibilitat, Sílvia Calvó, otorgaron los galardones del 23è Premi Pirene de Periodisme Interpirinenc, convocado por el Departament de Promoció Cultural i Política Lingüística y el Gabinet de Comunicació del Govern d’Andorra.

En el apartado de prensa escrita, donde se premia el tratamiento de la temática medioambiental o la sostenibilidad en los Pirineos, dotado con 1.500 euros, el galardón se otorgó al reportaje “Limnopirineus, recuperar la naturaleza perdida”, de Argiñe Areitio, publicado en la revista “El mundo de los Pirineos”.

El jurado valoró la divulgación de este proyecto del Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC), liderado por el Dr. Marc Ventura, que tiene como objetivo la conservación de las zonas húmedas de alta montaña del Pirineo. Desde el CEAB nos enorgullecemos de que se reconozca la labor que estamos haciendo desde nuestro centro, en reportajes que reciben premios de tanto prestigio como el Pirene de Periodisme Interpirinenc.

Reportaje «LimnoPirineus. Recuperar la naturaleza perdida» (pdf)

Enlace a la revista «El mundo de los Pirineos»

Enlace a la noticia en RàdioSeu