El CEAB en las escuelas

tandem-logo

El programa Escoles Tàndem de la Fundació Catalunya-La Pedrera es un proyecto educativo que gira en torno a una materia singular, estableciendo un vínculo de tres años entre una escuela y un centro de referencia en esta materia. El eje que vertebra nuestra cooperación con la escuela de infantil y primaria Mossèn Joan Batlle de Blanes son las ciencias de la vida en el agua. Durante estos tres años trabajaremos conjuntamente maestros, formadores e investigadores del CEAB, intercambiando conocimientos, experiencias y material pedagógico con el objetivo de mejorar la formación integral de los niños y niñas de la escuela. Esta experiencia se plantea estrechamente ligada al municipio de Blanes, un municipio que da al mar y que delimita al sur con el río Tordera. Es por tanto un lugar idóneo para vivir todo tipo de experiencias de aprendizaje en torno a las ciencias de la vida en el medio acuático.

Conoce el Tándem ‘CIENCIAS DE LA VIDA EN EL AGUA’ más a fondo…

OTRAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS

El CEAB asesora a la escuela Joaquim Ruyra en la preparación del proyecto “Mar”. La escuela organizará durante una semana al año actividades adaptadas a cada curso, donde se trabajarán temas específicos relacionados con el Mediterráneo. De esta manera se quiere acercar la escuela al mar y dotar a los alumnos de un mayor conocimiento del medio marino más cercano.

logo+slogan_ES curt

OCEANS es un proyecto colaborativo on line para estudiantes de secundaria con el objetivo de hacerles descubrir que el mar no es igual en todo el planeta. Los alumnos deberán realizar una serie de actividades pautadas que compartirán otros centros de todo el mundo, en un blog público. La comunicación y presentación de trabajos se hará mediante el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Es un proyecto multidisciplinar, de un trimestre de duración y de inscripción gratuita, liderado por la entidad S’Agulla Blanes (Girona) en colaboración con la entidad iEARN-Pangea. El CEAB colabora con el asesoramiento de nuestros expertos Nixon Bahamon y Toni Garcia.
o.

Algunos grupos de investigación del centro están llevando a cabo proyectos que tienen una parte educativa importante. Para más información y acciones concretas pueden consultar las páginas web de los proyectos:

csic aula

Con la voluntad de fortalecer los vínculos con la comunidad educativa el CSIC en Catalunya organiza un programa de actividades dirigido al profesorado de secundaria. En el CEAB participamos cada año en este programa ofreciendo cursos de diversas temáticas relacionados con proyectos del centro.

Més informació