El CEAB en las escuelas

tandem-logo

ESCOLES TÀNDEM

El programa Escoles Tàndem de la Fundació Catalunya-La Pedrera es un proyecto educativo que gira en torno a una materia singular, estableciendo un vínculo de tres años entre una escuela y un centro de referencia en esta materia. El eje que vertebra nuestra cooperación con la escuela de infantil y primaria Mossèn Joan Batlle de Blanes son las ciencias de la vida en el agua. Durante estos tres años trabajaremos conjuntamente maestros, formadores e investigadores del CEAB, intercambiando conocimientos, experiencias y material pedagógico con el objetivo de mejorar la formación integral de los niños y niñas de la escuela. Esta experiencia se plantea estrechamente ligada al municipio de Blanes, un municipio que da al mar y que delimita al sur con el río Tordera. Es por tanto un lugar idóneo para vivir todo tipo de experiencias de aprendizaje en torno a las ciencias de la vida en el medio acuático.

Conoce el Tándem ‘CIENCIAS DE LA VIDA EN EL AGUA’ más a fondo…

OTRAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS

El CEAB asesora a la escuela Joaquim Ruyra de Blanes en la preparación del proyecto “Mar”. La escuela quiere llevar a cabo actividades adaptadas para cada curso donde se trabajen temas específicos relacionados con el mar que la escuela tiene la suerte de tener muy cerca. De esta manera se quiere dedicar una semana al año para hacer un acercamiento al mar y aumentar el conocimiento de los alumnos sobre el medio marino más cercano a través de propuestas concretas y formación a maestros.

hasta el día de hoy, se ha desarrollado durante el curso 2015-16 en educación primaria y el 2016 hasta 2017 en educación infantil.

Hay proyectos que están llevando a cabo grupos de investigación del centro que tienen una parte educativa importante. Para más información y actividades concretas puede consultar las los siguientes enlaces:

logo

Sin título-2

csic aula

Con la voluntad de fortalecer los vínculos con la comunidad educativa el CSIC en Catalunya organiza un programa de actividades dirigido al profesorado de secundaria. En el CEAB participamos cada año en este programa ofreciendo cursos de diversas temáticas relacionados con proyectos del centro.

Més informació