El CEAB en los medios

0
CEAB en los medios

Mosquito Alert es un proyecto coordinado por el CREAF, el CEAB-CSIC y el ICREA, e impulsado por la Obra Social “La Caixa”. Su objetivo es luchar contra la expansión del mosquito tigre y el mosquito de la fiebre amarilla, dos especies de mosquito invasoras que pueden transmitir enfermedades como el Zika, el Dengue y la Chikungunya.
Mosquito Alert hace ahora una propuesta para tratar este problema a nivel global, encabezando una iniciativa para unir los esfuerzos de varios proyectos de ciencia ciudadana de todo el mundo que trabajan en este campo.

0
CEAB en los medios

El equipo de Pristine Seas, de National Geographic, del cual forma parte Enric Ballesteros, ha viajado a 23 de las zonas marinas más vírgenes del planeta a lo largo de los últimos años. ¿Cuál es el resultado de su trabajo hasta ahora? Encontrar, estudiar y ayudar a proteger los últimos lugares salvajes de los océanos. Concretamente, han ayudado a proteger más de 4,5 millones de kilómetros cuadrados de aguas oceánicas y han estudiado la vida marina, produciendo documentales y inspirando a pescadores y líderes de varios países para protegerla.

0
CEAB en los medios

BTV entrevista a Xavier Triadó, del Centre d’Estudis Avançats de Blanes-CSIC, que nos habla del aire del metro de Barcelona. Según el estudio del proyecto europeo IMPROVE LIFE, liderado por la investigadora Teresa Moreno, del l’Institut de Diagnosi Ambiental i Estudis de l’Aigua, en estas instalaciones hay unos 10.000 bacterias por metro cúbico.