El CEAB en los medios

0
Noticias

Aitana Oltra, Frederic Bartumeus (CEAB-CSIC)yJohn R.B. Palmer (CEAB-CSIC), investigadores de la plataforma de ciencia ciudadana Mosquito Alert, han recibido el Premi Ciutat de Barcelona 2017 en la modalidad de trabajos sobre Ciències de la Terra i Ambientals. Su artículo “Citizen science provides a reliable and scalable tool to track disease-carrying mosquitoes”, publicado el pasado octubre de 2017 en la prestigiosa revista Nature Communications, ha merecido el reconocimiento del jurado de este prestigioso premio.

0
Noticias

El pasado 4 de diciembre Frederic Bartumeus (CEAB-CSIC) fue entrevistado en el programa Catalunya Directe, de 8 TV. En este reportaje el investigador de nuestro centro habló de la llegada del mosquito tigre a Catalunya gracias a la globalización y al transporte de personas y mercancías, y de su facilidad para adaptarse a nuestro territorio debido al aumento de la temperatura provocada por el cambio climático.

0
Noticias

Mosquito Alert es un proyecto coordinado por el CREAF, el CEAB-CSIC y el ICREA, e impulsado por la Obra Social “La Caixa”. Su objetivo es luchar contra la expansión del mosquito tigre y el mosquito de la fiebre amarilla, dos especies de mosquito invasoras que pueden transmitir enfermedades como el Zika, el Dengue y la Chikungunya.
Mosquito Alert hace ahora una propuesta para tratar este problema a nivel global, encabezando una iniciativa para unir los esfuerzos de varios proyectos de ciencia ciudadana de todo el mundo que trabajan en este campo.

0
Noticias

El equipo de Pristine Seas, de National Geographic, del cual forma parte Enric Ballesteros, ha viajado a 23 de las zonas marinas más vírgenes del planeta a lo largo de los últimos años. ¿Cuál es el resultado de su trabajo hasta ahora? Encontrar, estudiar y ayudar a proteger los últimos lugares salvajes de los océanos. Concretamente, han ayudado a proteger más de 4,5 millones de kilómetros cuadrados de aguas oceánicas y han estudiado la vida marina, produciendo documentales y inspirando a pescadores y líderes de varios países para protegerla.