El CEAB en los medios

0
Noticias

Un estudio liderado por el grupo de Ecología molecular del bentos marino del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) y por investigadores de Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), ha descrito varias nuevas especies de una familia de crustáceos que viven en las profundidades de los océanos. Sus caparazones miden apenas unos pocos centímetros, y pueden encontrarse en casi todos los océanos. Forman parte del grupo de los galateidos -crustaceos decápodos que van desde los pocos milímetros hasta varios centímetros-, que se caracterizan por tener una cara más o menos triangular, que sobrepasa los ojos.

0
Noticias

Frederic Bartumeus (CEAB-CSIC) participa en un nuevo proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que utiliza la computación y las técnicas de ciencia de datos para comprobar cómo las medidas de confinamiento que se han tomado para parar la propagación de la enfermedad Covid19 están siendo efectivas.

0
Noticias

Els efectes del temporal Glòria sobre el fons marí del litoral del Mediterrani occidental són ben visibles en l’impacte sobre les praderes de posidònia, on s’han perdut importants extensions d’aquests anomenats “boscos marins”. Teresa Alcoverro, del Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC), és la responsable del projecte científic que ha posat a treballar coordinadament equips de tot el litoral mediterrani, fent immersions des del cap de Creus fins a Múrcia per avaluar l’abast dels danys.