Curso de iniciación a las técnicas de bioingeniería del paisaje en el ámbito fluvial

La sección catalana del AEIP (Asociación Española de Ingeniería del Paisaje), con el apoyo del Ayuntamiento de Cànoves i Samalús y la Diputación de Barcelona (Reserva de la biosfera del Montseny), organizan el “Curso de iniciación a las técnicas de bioingeniería del paisaje en el ámbito fluvial “.

El curso, de tres días de duración, servirá de contribución al proyecto “Estudio sobre la mitigación de los gama de proyectores convertida de las EDAR Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales sobre los ríos”, donde colabora el CEAB-CSIC.

Las técnicas de Bioingeniería del paisaje son técnicas que utilizan el material vegetal como elemento de construcción y de regeneración ambiental. Este tipo de técnicas han sido ampliamente utilizadas en la estabilización y construcción de taludes, teniendo una de sus principales aplicaciones en ríos y áreas de montaña y más concretamente en la estabilización tanto de taludes como de desprendimientos. Como elementos vivos que son, estas estructuras se integran mejor en el entorno y aumentan su estabilidad con el tiempo.

Más información en el siguiente enlace: TRÍPTCUR_Montseny_c_març2016