El proyecto Pristine Seas, con Kike Ballesteros (CEAB-CSIC), consigue que Argentina declare dos nuevas áreas marinas protegidas en la Patagonia

El miércoles 12 de diciembre de 2018, el Congreso argentino aprobó un proyecto de ley que establece dos nuevas áreas marinas protegidas (MPA). Yaganes, al sur de la Tierra del Fuego, y Namuncurá-Burdwood Bank II, en el Atlántico Sur, suman un total de 98.000 kilómetros cuadrados de nuevos océanos protegidos, aproximadamente el tamaño de Hungría. Las MPA son reservas marinas protegidas que permiten preservar una gran cantidad de especies vulnerables y amenazadas.

El proyecto Pristine Seas de National Geographic Society, en el cual participa el investigador del CEAB Kike Ballesteros, dirigió una expedición en la región de Yaganes en febrero de 2018, y en noviembre del mismo año participó en otra a Namuncurá-Burdwood Bank II, para estudiar y filmar los ecosistemas marinos en estas áreas. Los resultados hicieron evidente la necesidad de proteger estos ecosistemas, para preservar su biodiversidad.

Un nuevo logro para Pristine Seas, que aumenta aún más el número de kilómetros cuadrados de océanos protegidos en todo el mundo gracias a este proyecto.

The National Geographic Society