El suplemento ‘Baleópolis’ de la edición balear del diario El Mundo del martes 23 de febrero, dedica una entrevista al Dr. Enrique Macpherson (CEAB-CSIC)

El suplemento ‘Baleópolis’ de la edición balear del diario El Mundo del martes 23 de febrero, dedica una entrevista al Dr. Enrique Macpherson (Centro de Estudios Avanzados de Blanes CEAB-CSIC), a raíz de la conferencia ‘Darwin y las columna de Hércules ¿Por qué hay tantas especies en el Mediterráneo?’, que el investigador de nuestro centro impartió en el marco del ciclo de tertulias científicas ‘Historias del mediterráneo II’. Fue una actividad complementaria de la exposición ‘Mediterráneo: Nuestro mar como nunca te lo han contado’, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del CSIC en Baleares y de la Obra Social “La Caixa”.
Durante la entrevista el Dr. Enrique Macpherson destaca la importancia que tiene la estructura geológica y geográfica del mar Mediterráneo para explicar su gran diversidad de flora y fauna. También explica cómo las acciones del hombre, como la construcción del canal de Suez, afectan a esta riqueza natural.

333 nºBaleopolis