Laboratorio de experimentación con organismos vivos (LEOV)

Personal

Responsable científico: Dr. Manuel Maldonado (maldonado@ceab.csic.es)
Responsable técnica: Sandra Muñoz (smunoz@ceab.csic.es)

Presentación del servicio

El LEOV es un laboratorio-acuario diseñado para hacer experimentación con organismos vivos en medio acuático, tanto de agua dulce como marina. El circuito de agua puede funcionar en modo continuo y en modo reciclaje, y tiene un sistema de intercambiadores de calor que permite enfriar y calentar el agua en el rango de temperaturas de 14 a 25 ºC.

Experiment de creixement d’esponges en condicions controlades de temperatura i nutrients
Experiment de depredació amb eriçons
Experiment per avaluar la retenció de nutrients de l’aigua amb plantes aquàtiques d’aigua dolça

Si se desea cualquier información o asesoramiento sobre el espacio, tipo de experimento a realizar etc. contactar con el responsable.
Para utilizar el servicio es necesario rellenar la hoja de solicitud y enviarla firmada al responsable del servicio. Además hay que enviar un archivo MSWord o PDF con una breve descripción del experimento (indicando si se utilizarán nutrientes u otras sustancias solubles que puedan alterar las condiciones naturales del agua en el flujo de retorno), su duración estimada y el responsable a quien se debe avisar en caso de emergencia.

En el momento de finalización del experimento se entregará un cuestionario de calidad sobre el funcionamiento del equipamiento y/o sugerencias de mejora, que se devolverá al responsable del servicio una vez cumplimentado.