Frederic Bartumeus (CEAB-CSIC) participa en “Planeta 2050”, el ciclo de Debates ICREA-CCCB

Del 25 de octubre del 2017 al 29 de abril de 2018 el CCCB acoge  “Després de la fi del món”, un exposición sobre el estado de nuestro planeta hoy, sobre cómo será la Tierra a mediados de siglo XXI y sobre nuestra responsabilidad en su conservación. Es una experiencia multidisciplinar donde artistas y científicos de diferentes ámbitos trabajan juntos para imaginarse los escenarios futuros, buscando soluciones para sobrevivir en un mundo que a priori se presenta poco acogedor.

La exposición invluye “Planeta 2050”, un nuevo ciclo de Debates ICREA-CCCB.  Los investigadores ICREA Ricard Solé (UPF) y Patrizia Ziveriv (ICTA-UAB) lo iniciarán el día 7 de noviembre a las 18:30 ‘con “Rehabitar la Terra”, una conversación sobre las soluciones que propone la ciencia para preservar los ecosistemas amenazados por el cambio climático.

El día 14 de noviembre, también a las 18:30’, el investigador ICREA de nuestro centro, Frederic Bartumeus (CEAB-CSIC), y el también investigador ICREA Xavier Rodó (ISGlobal) conversarán sobre el papel del cambio climático en la emergencia y la expansión de enfermedades infecciosas, en una charla titulada “Nou clima, noves malalties?”.

Bartu

El martes 21, a la misma hora, se presentará “El conflicte social i cultural” donde  las investigadoras ICREA Paula Casal (UPF) y Victòria Reyes (ICTA-UAB) hablarán sobre la capacidad de adaptación de las diferentes sociedades al cambio climático y las desigualdades socioeconómicas que de ello se derivan.

Y por último el martes 28 de noviembre, también a las 18:30′, los investigadores ICREA Pau Baizán (UPF) y Giorgos Kallis (ICTA-UAB) conversarán sobre los límites del modelo económico actual y los riesgos que la ausencia de medidas sobre el clima dispare la crisis migratoria, en “Model econòmic i migracions globals”.

La exposición también incluye otras actividades como talleres, audiovisuales, circuitos y visitas comentadas.

 

Descarga aquí el programa