Frederic Bartumeus participa en un proyecto del CSIC que utiliza datos de móviles para estudiar la eficacia del confinamiento sobre la dispersión de Covid19

Frederic Bartumeus (CEAB-CSIC) participa en un nuevo proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que utiliza la computación y las técnicas de ciencia de datos para comprobar cómo las medidas de confinamiento que se han tomado para parar la propagación de la enfermedad Covid19 están siendo efectivas. Los resultados van a ser imprescindibles para mejorar las estrategias de distanciamiento social que se tomen en futuros brotes de esta enfermedad o de otras.

Para llevar a cabo la investigación, un equipo multidisciplinar con expertos en computación, demografía, física y estudio del movimiento está analizando datos masivos y de alta resolución que se están obteniendo desde operadores de telefonía y servidores de mapas. Son datos que explican cómo ha cambiado la movilidad y los contactos sociales desde que empezó el confinamiento.

Noticia en la web del CSIC