“Observadores del Mar. Tu mirada es el cambio”, del 1 al 28 de febrero en la Biblioteca Comarcal de Blanes

La exposición “Observadores del Mar. Tu mirada es el cambio” llega a la Biblioteca Comarcal de Blanes, de la mano del Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC). Del 1 al 28 de febrero el visitante descubrirá cómo se puede contribuir a la investigación científica desde la plataforma de ciencia ciudadana observadorsdelmar.cat. El 6 de febrero a las 19:00h. tendrá lugar la presentación del proyecto y la visita guiada a la exposición a cargo de investigadores de nuestro centro.

El CEAB mantiene desde los inicios una fuerte implicación con esta plataforma de ciencia ciudadana y varios investigadores del centro lideran o participan activamente en proyectos como el de Algas invasoras, Peces mediterráneos, Esponjas introducidas, Desiertos submarinos y Plástico 0, proyecto que también involucra a las escuelas.

La muestra ha sido diseñada y organizada por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC), con la colaboración del Instituto de Estudios Mediterráneos (IMEDEA-UIB-CSIC) y del Centre d’Estudios Avançats de Blanes (CEAB-CSIC), y con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Noticia en la web del Ajuntament de Blanes

 

Más información:

http://www.observadorsdelmar.cat // www.ceab.csic.es

Facebook: @Observadoresdelmar // @ceabcsic

Twitter: @obsdelmar // @CEABCSIC

 

Contacto:

Gemma Agell Llobet (Divulgació Científica i Educació CEAB) – divulgacio@ceab.csic.es

Anna Oliver Torrent (Responsable Comunicació/Premsa) – comunicacio@ceab.csic.es

Tel.: 972 336 101 / 622 63 86 20