“Si he visto más allá es porque estoy de pie sobre hombros de gigantes.” Isaac Newton.

Mi tesis consiste en una aproximación a la ecología microbiana desde la ecología teórica, teniendo en cuenta la conservación de la biodiversidad. Conjuntos de datos microbianos nos permiten poner a prueba los modelos teóricos que son difíciles de analizar con grandes animales y plantas. Empecé a analizar varios conjuntos de datos: los microbios en los suelos suizos, lagos de los Pirineos y estanques salinos en Monegros, y fitoplancton en el lago de Zürich y varios otros lagos suizos. Mi objetivo es entender: 1) la dinámica de la colonización-extinción de las comunidades microbianas, 2) los factores que influyen en la diversidad microbiana a escala local y regional, y 3) los primeros principios subyacentes a la estructura y dinámica de las comunidades microbianas.

Sin embargo, también estoy interesado en otros temas como las redes, la variabilidad en las poblaciones naturales, los modelos basados ​​en el individuo, la evolución … Me gustaría entender cuando la biogeography island se aplica como un modelo general y las implicaciones asociadas para la conservación. Sería bueno para construir nested models a partir de los simples, como una manera de superar los problemas de tratabilidad-complejidad que la mayoría de los modelos sufren.

Enfoque de investigación: la ecología microbiana, la ecología teórica, la conservación, la isla Biogeography, el modelado, las redes, la variabilidad, la evolución.