Un estudio revela que hay que tratar las diferentes modalidades de pesca como pesquerías diferentes, al tener diferencias significativas entre sus capturas

Con el fin de sopesar la necesidad de tratar las diferentes modalidades de pesca de manera independiente, para favorecer su gestión, hay que averiguar si hay diferencias significativas entre sus capturas. Esto es lo que ha hecho el estudio The first estimates of species compositions of Spanish marine recreational fishing reveal the activity’s inner and geographical variability publicado por Arnau L. Dedeu, Jordi BoadaAna Gordoa, investigadores del Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC), en la revista Fisheries Research.

El trabajo ha identificado las especies de las capturas de cada una de las grandes modalidades de pesca recreativa: pesca con caña costera, pesca con caña desde embarcación y pesca submarina. Y han llegado a la conclusión de que, efectivamente, existen diferencias considerables que hacen necesario tratar estas modalidades como pesquerías diferentes. Señalan como uno de los condicionantes más relevantes, las características geomorfológicas de las diferentes áreas de pesca de cada modalidad.

PRISMÀTIC