Web enconstrucció

“Plásticos en el Mediterráneo: de escala regional a local”

El seminari d’aquesta setmana s’avança al dimecres 22 de juny. Tindrem l’oportunitat de tenir amb nosaltres a Luis Francisco Ruíz-Orejón (CEAB-CSIC), que ens farà la xerrada “Plàstics a la Mediterrània: d’escala regional a local”. A les 12:30 ‘a l’Auditori CEAB. Entrada lliure i gratuïta.

Actualmente la contaminación por plástico es un problema común en todos los océanos que puede verse agravado en sistemas semi-cerrados como el Mar Mediterráneo. En el año 2009, el Proyecto NIXE III nació con la idea de replicar las expediciones del Archiduque Luis Salvador de Austria hace más de 100 años. A pesar de que él nunca vio un plástico en el mar, el estado prístino que citaba es utilizado como base para las observaciones del proyecto NIXE III. Durante nuestras expediciones constatamos, muestreamos y evaluamos tanto los plásticos flotantes como los cambios socio-ecológicos y culturales producidos en el Mediterráneo.
El principal objetivo de la charla es presentar el proyecto NIXE III y exponer los primeros resultados preliminares de distribución y abundancia de plásticos flotantes en el Noroeste y Centro del Mar Mediterráneo.”