Fin de semana de ciencia para todos con el MOVILAB

Este fin de semana (11 y 12 de junio), el Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC) ha organizado en el Paseo del Mar de Blanes unas jornadas en torno a la ciencia y la investigación. Por tercer año consecutivo el CEAB ha preparado el trailer Movilab, adecuándolo para que todos pudieran conocer de cerca, y de una manera visual y práctica, los distintos ámbitos de investigación del centro, desde la biodiversidad y la ecología, hasta los estudios sobre los efectos directos e indirectos de la acción del hombre sobre los ecosistemas acuáticos.

Durante dos días los científicos de nuestro centro se han convertido en divulgadores y divulgadoras, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y fomentar el interés de los ciudadanos por al cultura científica. Exposiciones, stands informativos, vídeos divulgativos, material de investigación, talleres para niños … toda una serie de actividades que han permitido a pequeños y mayores conocer la investigación actual en el CEAB.

Agradecemos la colaboración de todos aquellos que han permitido que esta actividad se llevara a cabo, así como a los centenares de personas que han pasado por el Movilab interesándose por nuestra labor. Ha sido, un año más, una experiencia muy enriquecedora, y os emplazamos a todos a volver a visitarnos en próximas ediciones.

Jornada organizada con la colaboración del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología), Fundación Padrosa y el Ayuntamiento de Blanes.