“Descubriendo los desiertos submarinos” recapta más de 10.000 euros en un Verkami

Los desiertos submarinos, o blanquizales, es una de las más claras consecuencias de los efectos del cambio climático sobre los mares y océanos. Jordi Boada, del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) decidió poner en marcha un Verkami para recaudar fondos y estudiar los blanqizales de todo el planeta. Poder localizar y hacer un seguimiento adecuado de los desiertos submarinos es imprescindible si queremos encontrar soluciones que nos permitan garantizar la viabilidad de los recursos marinos en el futuro y conservar la salud de los océanos.

Para ello, sin embargo, es necesario hacer el seguimiento temporal de muchos desiertos submarinos y, para hacer frente a los costes y dotar de material a las entidades que colaboran con el proyecto de manera voluntaria, se ha optado por la plataforma de crowdfunding.

El resultado ha sido muy satisfactorio, y se han recaudado más de 10.000 euros que se destinarán a financiar investigaciones en diferentes lugares del planeta.

Todo el equipo agradece las aportaciones de empresas y particulares, y ahora es la hora de ponerse en marcha para alcanzar el objetivo de la investigación, que no es otro que el de determinar con más exactitud los orígenes de los desiertos submarinos , y especialmente estudiar su evolución a lo largo del tiempo.

La Vanguardia