El dr. Rafael Sardá (CEAB-CSIC) participa en la COP25 (CEOE) – «Acción Empresarial por el Clima», de Madrid.

El Dr. Rafael Sardá, del Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC), participó el pasado viernes en un acto del pabellón verde de la COP25 (CEOE) – «Acción Empresarial por el Clima». Su intervención se centró en profundizar la mirada crítica, pero a la vez esperanzada, expresada en un artículo suyo publicado recientemente a través de la plataforma Do Better de ESADE.

En este artículo pone de manifesto que el cambio climático es una realidad ya visible y lleva implícito tres aspectos básicos: es un cambio global (no hay lugar en el planeta donde no se observe), es un cambio persistente (ha venido para quedarse y nos acompañará durante décadas) y es un cambio muy incierto (genera mucha incertidumbre, ya que nunca antes hemos vivido algo similar). Si no actuamos para remediarlo, podemos poner a la humanidad al borde del colapso. Si actuamos, podemos construir un futuro nuevo y mejor. El cambio climático nos va a exponer a grandes riesgos, pero también nos brinda la oportunidad de establecer una colaboración global entre sociedades en busca de una meta común y ello, también debiéramos verlo como un valor en sí mismo.

Dentro del marco de este acto de la COP25 (CEOE), constató que los estados no pueden hacer frente solos a este desafío e instó al empresariado a co-liderar los cambios necesarios para revertir este problema medioambiental.

https://dobetter.esade.edu/es/la-emergencia-climatica