Esta Navidad nos ha dejado Antonio Cruzado

Antonio fue el primer investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) y también su primer Director. Lo hizo en tiempos difíciles como son los años en que algo se empieza pero al mismo tiempo años inolvidables por el crecimiento continuado que se veía en nuestro centro. Antonio ayudó a construir los cimientos iniciales de lo que es ahora el CEAB.

Antonio fue uno de los padres de la Oceanografía Quimica en Catalunya, desde sus trabajos iniciales en la hidrografía del Mar Catalán y Balear hasta sus participaciones en los grandes consorcios Europeos de investigación. Inicialmente ligado al antiguo Instituto de Investigaciones Pesqueras (CSIC) de Barcelona, desarrolló sin embargo la mayor parte de su meritoria carrera profesional en nuestro centro donde creó la unidad de Oceanografía Química  por la que pasaron abundantes colaboradores que hoy en día desarrollan sus carreras en multitud de lugares por todo el mundo.

Sin embargo, Antonio fué, antes de nada, un gran colega. Una persona de fuerte carácter pero a la vez muy humana; nos ayudó a entender que es la investigación y todo aquello que lleva consigo y, a lo largo de más de 30 años de carrera ininterrumpida en el CEAB, nos acompañó a todos en la nuestra.

Descansa en paz Antonio, seguiremos recordándote desde aquí.

 

Navidad de 1990. Antonio Cruzado es la última persona a la derecha