Infraestructuras singulares
Laboratorio de ADN (Clean DNA Lab)
El Clean DNA Lab es una infraestructura científica pionera centrada en el procesamiento de muestras de ADN de ambientes acuáticos.
Se utilizan técnicas «limpias» y cuenta con todo el equipamiento necesario para poder desarrollarlas. De esta forma se evita la transferencia de ADN del analista a la muestra, del entorno a la muestra y la contaminación cruzada entre muestras. El laboratorio proporciona, pues, las garantías necesarias para los estudios de ADN y ADN forense.
El Clean DNA Lab incluye una sala blanca con presión positiva separada en tres espacios (laboratorio neto-antes-laboratorio semi limpio). La sala cuenta con un paneleado específico de sala blanca y con toda la serie de accesorios para asegurar la estanqueidad del recinto, filtraje del aire, reguladores de presión, climatización y sistema de control de caudal. Además, dispone de un sistema de esterilización con luz ultravioleta.
La normativa actual define sala limpia como la sala donde la concentración de partículas en suspensión del aire posee una gestión específica, y que ha sido construida y es utilizada para minimizar la introducción, producción y retención de las partículas en su interior, y en que también son gestionados de forma adecuada los demás parámetros pertinentes, como temperatura, humedad y presión.
Información para los usuarios
Contacto
El personal interno, del Centro o adscrito provisionalmente a él, también puede acceder a otras instalaciones habilitadas para proyectos de investigación que requieren el uso de técnicas moleculares como el Laboratorio de Ecología Molecular i Genética