Este año se conmemora el 10º aniversario de la firma del primer convenio de custodia fluvial en Cataluña, una herramienta clave para conservar los ecosistemas acuáticos y preservar sus valores naturales.
Con motivo de esta efeméride, la Agencia Catalana del Agua (ACA) y la Xarxa per a la Conservació de la Natura (XCN) han organizado un ciclo de 4 webinarios durante el otoño de 2025. Todas las sesiones se realizarán en línea a través de la plataforma Zoom y requieren inscripción previa.
En uno de estos webinarios, titulado «Eliminación de infraestructuras para la restauración fluvial», participará Rafa Marcé, investigador del CEAB. Tendrá lugar el 19 de noviembre, de 10:00 a 11:30 h, y abordará las posibilidades, ventajas y experiencias relacionadas con la eliminación de infraestructuras para la restauración fluvial.
Podéis consultar toda la información sobre el ciclo completo en la página web de la XCN.