La tesis doctoral que realizo, en ecología marina, tiene como objetivo central evaluar el estado y la trayectoria de diversas zonas del Mediterráneo mediante una reevaluación regional que sigue la línea de Sala et al. (2012) e integra las valiosas series históricas del Dr. Enric Ballesteros.
La investigación aborda el reto de la emergencia climática, analizando la resiliencia de los ecosistemas frente al cambio global para transformar el conocimiento en herramientas de gestión real para los arrecifes rocosos.
Metodológicamente, el trabajo combina el rigor del censo visual subacuático con el análisis avanzado de datos en R. Además, se investigará el efecto de la herbivoría de las salpas en las poblaciones de Cystoseira s.l. ante el incremento de olas de calor, poniendo el foco en los procesos ecológicos que determinan la biodiversidad en los hábitats someros.
– Proyectos de investigación a los que estoy vinculado: CAMBioMED