Saltar al contenido

Laia Leria Florensa

Departamento

Contacto
Email

l.leria@ceab.csic.es

Perfiles de publicaciones

NºORCID:

https://orcid.org/0000-0002-9617-5547

Laia Leria Florensa

Mi principal campo de interés es la genética evolutiva. Durante la tesis doctoral me centré en el estudio de los diferentes procesos que modelan la diversidad genética de los organismos, utilizando las planarias de agua dulce como modelo, y haciendo especial énfasis en el tipo de reproducción (sexual vs asexual), evolución cromosómica y la historia biogeográfica.
Actualmente, mi investigación se centra en caracterizar la base genética de la formación del esqueleto de silicio de las esponjas marinas mediante el uso de datos genómicos.

PROYECTOS

El proyecto SponBIODIV tiene como objetivo abordar esta brecha de conocimiento mediante la creación de un inventario completo de esponjas marinas en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. El proyecto también desarrollará nuevas herramientas de seguimiento para evaluar el estado de las poblaciones de esponjas y sus hábitats.
El proyecto de investigación estudia el papel de las esponjas en el ciclo del silicio marino, con énfasis en la producción y rotación de silicio, y explorando posibles aplicaciones biotecnológicas.