La ciencia en los bares se estrena en Blanes con Pint of Science 2017

Del 15 al 17 de mayo, Blanes se añadirá a la tercera edición de Pint of Science, unos encuentros en bares, donde los investigadores hablan con la gente de temas científicos, de una manera amena y distendida.

Investigadores del Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC) se acercaran estos tres días a los bares El Casal La Cooperativa, Itaca y Mediterrani, para hacer charlas sobre temas relacionados con la biodiversidad, el cambio climático y global o la conservación de ecosistemas. Todo aquel que quiera podrá participar en el coloquio aportando su opinión.

El ciclo comenzará el 15 de mayo, a las 8 de la tarde, en el Casal de la Cooperativa, con una charla sobre Biodiversidad oculta. Xavier Turon nos hablará de “Biodiversidad 2.0: Genética y ordenadores para estudiar los seres vivos”, y Carmen Leiva de “¡Lo que el barro te puede llegar a contar!”.

Al día siguiente, el 16 de mayo, a las 8 de la tarde, en el Bar Mediterrani, Jorge Santamaría nos hablará de “Cuando las especies exóticas llaman a la puerta”; Jordi Boada de “Los límites del colapso. Bosques submarinos “; Carla Huete de “La farmacia del mar”; y Daniel Martin de “¿Gatos, perros y tigres bajo el mar?”.

Y el último día, el 17 de mayo, también a las 8 de la tarde, en el Bar Itaca, David Alonso nos hablará de Nosotros, los humanos, con una “Breve historia de una expansión biológica”.

La entrada es libre y gratuita.