Inicio del proceso de elección a la dirección del CEAB

 

Requisitos para presentarse:

Personal investigador doctor de reconocido prestigio que posea la idoneidad y la calificación profesional adecuada para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo, pudiendo ser personal propio perteneciente al CSIC o personal externo que se vincule al CSIC mediante convenio u otro instrumento que así lo prevea.

 

Requisitos del contenido de la candidatura:

Carta de presentación según modelo, explicando la motivación para ocupar la dirección del instituto, destacando aquellas cualidades que considera la hacen adecuada para el puesto.

Curriculum Vitae completo.

Proyecto de dirección detallado siguiendo el siguiente esquema establecido y con una extensión limitada: Análisis de la situación, misión y visión del instituto (en línea, orientativamente, con los apartados recogidos en el Plan Estratégico del CSIC vigente). Análisis DAFO y perspectiva a corto y mediano plazo. Programa científico, incluyendo retos y resultados esperados, estrategia propuesta y acciones a realizar. Programa de gestión, considerando la situación económico administrativa del instituto.

 

Proceso y calendario:

Junta inicio del proceso de elección: 20 de abril 2022

Publicación de la futura vacante en la web del CEAB y del CSIC: a partir del 21 de abril 2022

Plazo presentación candidaturas: hasta 10 de junio 2022

Junta de revisión y certificación de las candidaturas: 15 de junio 2022

Puesta a disposición de candidaturas al claustro: a partir del 16 de junio 2022

Claustro de aportaciones y debate: entre finales de junio y principios de julio

Incorporación de aportaciones y publicación de los proyectos actualizados: 20 de julio 2022

Presentación de avales: del 21 al 25 de julio 2022. Los avales se presentarán a la Secretaría del Claustro (m.genovart@csic.es), individualmente y de forma razonada pero anonimizada y siguiendo un modelo establecido. Será posible avalar uno o más de los proyectos presentados por las diferentes candidaturas.

Informe de las personas designada por el claustro para contar los avales y resumir los motivos expuestos en los mismos: hasta finales de julio 2022

Reunión de Junta y emisión de informe (siguiendo modelo establecido y después de recoger la opinión de los grupos de investigación y de los responsables de los departamentos, servicios y gerencia): setiembre 2022.

 

En una primera fase, las personas candidatas con interés en el puesto deberán remitir la siguiente documentación por correo electrónico a la gerencia del CEAB (gerencia.ceab@csic.es), recibiendo acuse de recibo:

-CV completo

-Carta presentación (modelo I)

-Proyecto de Dirección (modelo II)

 

El plazo de envío de esta documentación finalizará el próximo día 10 de junio.