Fernando es candidato de máster en Ciencia, Conservación y Valorización de los Recursos Marinos (MARRES) en la Université Côte d’Azur, y tiene título en Ingeniería con una especialización en Desarrollo Sostenible y Global del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El es el responsable del proyecto carbono azul de BlueSeeds, una empresa francesa basada en Burdeos que desarrolla mecanismos de financiación para la conservación marina. Fernando está en el CEAB para estudiar el carbono que se pierde en las praderas de Posidonia oceanica a causa de la degradación del anclaje. El objetivo de su proyecto es desarrollar un mecanismo de financiación del carbono azul para la instalación de boyas ecológicas que eviten la degradación de las anclas y conserven las praderas de posidonia.

Le interesa soluciones de cambio climático basadas en la naturaleza, la colaboración interdisciplinaria, el carbono azul, la conservación marina, la justicia medioambiental, la ecología social y la política basada en la ciencia.