Mejoremos nuestras playas, fuera plásticos!

Autores fotografías: Ajuntament de Blanes i CEAB-CSIC

Año tras año, millones de toneladas de desechos terminan en los océanos, las playas, los bosques y otros espacios naturales. El 75% de las que llegan al mar son plásticos que pueden permanecer en el agua entre 150 y 1000 años, poniendo en peligro la vida marina y entrando en la cadena alimentaria humana al ser ingeridas por la fauna. Sabías que muchos de estos plásticos provienen de tierra?

Se necesitan estrategias de gestión de residuos adecuadas y realmente aplicables, pues el nivel de producción y consumo de la sociedad es insostenible. Sólo se puede conseguir a través de la concienciación y sensibilización de la población

Este es el objetivo principal del Let ‘s Clean Up Europe! para la reducción de residuos vertidos en la naturaleza! En Blanes nos adherimos a esta iniciativa europea a través de la campaña “Mejoremos nuestras playas, fuera plásticos!”. Y hacemos un llamamiento a participar en la recogida de plásticos en las playas de S’Abanell y desembocadura del Tordera.

La actividad la organizamos de forma conjunta el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), la Asociación medioambiental s’Agulla y el Ayuntamiento de Blanes, siguiendo la convocatoria de la Agencia Catalana de Residuos, que nos facilitará las bolsas, los guantes y los materiales necesarios para hacer la recogida.

Para sensibilizar a la población de la gran problemática que suponen los residuos plásticos en el medio marino, durante toda la mañana en el punto de encuentro investigadores del CEAB especializados en este tema y miembros de la entidad s’Agulla estarán informando a todo aquel que esté interesado.

Ven con tu familia y amigos! Te esperamos el sábado 7 de mayo, a las 10h. en la carpa situada en la playa en el Paseo de s’Abanell nº11 (a la altura del hotel Horitzó).

Para más información e inscripciones:
infoceab@ceab.csic.es; llamando al 972336101 (Margarita), o también el mismo día en el punto de encuentro.

Una buena ocasión para educar en familia sobre el respeto al medio natural!

7-M plastics