Observadores del Mar y la RedPROMAR organizan “Sumando Miradas por la Ciencia Ciudadana Marina”

Observadores del Mar (plataforma de ciencia ciudadana impulsada del CEAB-CSIC) y la RedPROMAR organizan “Sumando Miradas por la Ciencia Ciudadana Marina”, un evento que reunirá a representantes de administraciones públicas, centros de investigación, entidades y ciudadanía con el objetivo de hacer que la ciencia ciudadana sea útil para la conservación marina. El evento tendrá lugar el lunes 7 y martes 8 de noviembre en el Islote de la Fermina (Arrecife, Lanzarote).

Ambas plataformas han establecido una alianza para seguir impulsando, de forma colaborativa, la Ciencia Ciudadana marina para el seguimiento, vigilancia, conocimiento y conservación de la biodiversidad marina.

Este evento contará con dos sesiones diferenciadas, a las que será posible asistir tanto de manera presencial como online: una sesión abierta el primer día en horario de tarde, cuyo objetivo será visibilizar y poner en valor el potencial de la ciencia ciudadana, y una sesión técnica el segundo día en horario de mañana, donde se tratará de identificar barreras y buscar soluciones para la implementación de programas de ciencia ciudadana en el litoral.

PROGRAMA

RESERVA