Jorge Santamaría ha sido uno de los galardonados con el Premio tesis doctorales más relevantes del CSIC

El investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes, Jorge Santamaría ha sido uno de los doctores galardonados con el Premio tesis doctorales más relevantes del CSIC del año 2021. Jorge Santamaría defendió su tesis doctoral Unraveling the success of invaders: Biotic and abiotic factors determining the invasibility of Mediterranean benthic assemblages by Caulerpa cylindracea el pasado año 2021.

Premio de tesis doctorales más relevantes 2021

El Departamento de Postgrado y Especialización (DPE) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) puso en marcha la primera edición del Premio de tesis doctorales relevantes del CSIC el pasado mes de mayo. La iniciativa es una de las acciones planteadas en el marco de la estrategia HRS4R del CSIC.

“Con el premio de tesis doctoral relevante se reconoce institucionalmente la gran labor que realiza el personal investigador en formación en el CSIC. Su trabajo es crucial para avanzar el conocimiento y nuestra institución. Este galardón destaca sus méritos y contribuye a seguir avanzando en su carrera investigadora y profesional”, destaca Carmen Simón, directora del DPE.

En esta primera convocatoria se han premiado las tesis defendidas durante el año 2021. Las galardonadas en el área de Vida han sido María Sáez, Inmaculada López, Juncal Espinosa, Marta Montero, David Vizarraga, Norman Steinert, Alba Lara, Loreto Martínez, Isaac Benito y Jorge Santamaría. En el área de Materia, Pablo Villanueva, Alberto Martín, Sergio Jiménez, Xoana Barcala, Adrià Delhom, Tamara Lucio y Soledad Roig. Y por último, en el área de Sociedad, Sofía González, María Dolores Sánchez y Mattia Mazzoli. La enhorabuena a todos los galardonados y galardonadas.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este viernes, 24 de febrero, en el salón de actos de la sede central del CSIC, en la calle Serrano de Madrid.

En este enlace puede recuperar el acto.