Mosquito Alert une esfuerzos con las Naciones Unidas para luchar contra mosquitos transmisores de enfermedades

Mosquito Alert es un proyecto coordinado por el CREAF, el  CEAB-CSIC y  el ICREA, e impulsado por la Obra Social “La Caixa”. Su objetivo es luchar contra la expansión del mosquito tigre y el mosquito de la fiebre amarilla, dos especies de mosquito invasoras que pueden transmitir enfermedades como el Zika, el Dengue y la Chikungunya.

Mosquito Alert hace ahora una propuesta para tratar este problema a nivel global, encabezando una iniciativa para unir los esfuerzos de varios proyectos de ciencia ciudadana de todo el mundo que trabajan en este campo.

Esta nueva plataforma, llamada “Global Mosquito Alert”, está apoyada por las Naciones Unidas y tiene como objetivos seguir y controlar mosquitos transmisores de enfermedades; difundir el conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de estos insectos y de sus puntos de cría; informar de las medidas sanitarias para disminuir las molestias causadas por las picaduras; y poner en común información científica, como el seguimiento de especies de mosquitos usando las técnicas de identificación más recientes basadas en el ADN.

Así pues, con esta iniciativa Mosquito Alert apuesta firmemente por unir los esfuerzos de la comunidad científica internacional, las instituciones y la ciudadanía, para combatir más eficazmente esta amenaza para la salud pública, derivada en gran parte de dos nuevos escenarios como son el cambio climático y la globalización.

 

Enlace a la noticia de www.mosquitoalert.com

Enlace a la nota de prensa

 

Noticia en La Vanguardia

Noticia en El Periódico

Noticia en el Diari de Girona