Comenzamos un nuevo curso haciendo Tándem con la escuela Mossèn Joan Batlle

Empezamos este segundo año de Escoles Tàndem con muchas ganas y con el objetivo de seguir ayudando a transformar la escola Mossèn Joan Batlle de Blanes. Por un lado, para consolidar las acciones que arrancaron el curso pasado y, por otro, para realizar nuevas propuestas en las que ya hemos empezado a trabajar conjuntamente con el ilusionado claustro de la escuela.

La formación de este primer trimestre propone el diseño de un proyecto para cada curso que enlace el contenido de medio con el de lenguas (catalán, castellano y/o inglés). Incluirá tanto cuestiones metodológicas como formaciones específicas de medio a cargo de ocho investigadores del CEAB. Todos los proyectos serán inclusivos y se diseñarán para atender la diversidad cognitiva.

Este segundo año, las salidas con los alumnos estarán relacionadas con los ámbitos de investigación de los investigadores del CEAB, integrando los tres sistemas acuáticos con los que se trabaja en el centro: ríos, lagos y mar. De los objetivos que propone La Fundación Catalunya-La Pedrera cuando impulsa Escoles Tàndem destaca el de la sostenibilidad en el tiempo de los cambios y novedades. Es por eso que las salidas «Tàndem» se llevarán a cabo en lugares cercanos (riera de Arbúcies, estanques de Tordera, desembocadura del Tordera, Cala Sant Francesc …) y se prepararán de forma conjunta con los maestros de la escuela.

Este año también tenemos una novedad que nos hace a todos mucha ilusión: estrenamos nueva Aula!
Un aula adaptada a las necesidades actuales de la enseñanza y en el que los alumnos sean participantes activos de su propio aprendizaje. Buscamos crear un entorno adecuado con diferentes espacios para trabajar de forma individual, en grupo y colectiva. Próximamente, vamos a trabajar con nuevas dinámicas especialmente diseñadas para esta Aula.

Un segundo año que comienza animado!

Entrevista explicando el proyecto en Ràdio Palafolls (en catalán)